¿Ganará el Tour de Francia el último sobreviviente?

Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primož Roglič se enfrentan ahora a una batalla para volver a encarrilar sus temporadas luego de la caída masiva en la Vuelta al País Vasco.

Juan Ayuso podría haber subido al podio en la Itzulia como ganador absoluto la semana pasada, pero el mayor ganador posiblemente no fue el español, sino su compañero de equipo en el UAE Team Emirates, Tadej Pogačar .

El joven de 25 años no estuvo presente en el norte de España, evitando así las desgracias y las lesiones que sufrieron sus rivales en el Tour de Francia . Es contradictorio que evitar las carreras te convierta en un favorito, pero en Itzulia, Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y Primož Roglič (Bora-Hansgrohe) se vieron afectados en diferentes grados por la caída del terror en la cuarta etapa .

Evenepoel se rompió la clavícula y el omóplato, mientras que Roglič se salvó de una lesión grave, sólo recibió muchos moretones y sarpullidos en la carretera, pero fue Vingegaard quien lució en peor situación . El danés permaneció inmóvil en el suelo durante un tiempo importante; Más tarde se supo que se había roto la clavícula, varias costillas y sufrió un colapso pulmonar. Como resultado, sus planes para defender su corona del Tour siguen siendo inciertos.

Se necesitan entre seis y ocho semanas para recuperarse de una fractura de costillas y clavícula, pero no es tanto el tiempo sin competir sino el tiempo sin entrenar lo que podría causar más preocupaciones a tres de los favoritos al Tour. En un video , Evenepoel dijo que sus “objetivos a largo plazo”, es decir, el Tour, no se verían afectados, pero sin duda perdió la forma física que tanto le costó conseguir.

Richard Plugge, director del Visma , dijo que Vingegaard está «un poco mejor cada día» durante el fin de semana, pero pasarán un par de semanas hasta que se comprenda el verdadero alcance de sus lesiones y el impacto de ellas.

El martes, Visma-Lease a Bike informó que había sido operado con éxito de la clavícula. Sin embargo: «Ahora pasará las próximas semanas recuperándose. Aún no está claro cuánto tiempo tardará. Se encuentra bien y expresa su gratitud a todos por sus amables palabras durante los últimos días».

Pogačar, el cuarto integrante de este quad de los favoritos del Tour de Francia, es quien se sitúa virtualmente en cabeza, a tres meses de la carrera. Por supuesto, de aquí a entonces tiene que correr el Giro de Italia , en el que puede pasar cualquier cosa, pero si se mantiene erguido, podría inclinarse hacia el esloveno. Quizás, sin embargo, este sea el año en el que gane alguien inesperado, el primer ganador sorpresa en años. No se puede predecir nada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario